Doma y entrenamiento de caballos

Programa y filosofía

Juan cree que la mejor manera de comenzar un caballo es estudiando su comportamiento natural. Se empieza asentando unas bases desde el suelo, pero ello no debe frenarnos para retrasar el proceso normal de monta. El programa de entrenamiento se adapta a las necesidades y características de cada caballo.

Para él es muy importante incluir al propietario del caballo en el proceso de entrenamiento. Juan siempre tiene en cuenta al dueño y sus ideas y objetivos y le ayuda en establecer una relación de confianza con su caballo. Los dueños del caballo siempre están invitados a venir a ver el caballo y su progreso y a trabajar con él bajo las instrucciones de Juan.

Colt Starting - Trabajo con potros

Los primeros pasos son los más importantes en el entrenamiento del caballo. Nunca debemos de tener prisa con un potro y solo podemos pasar al siguiente paso cuando el caballo está preparado.

Problem solving - Trabajo con caballos problemáticos

Las técnicas usadas en el trabajo con caballos problemáticos se basan en el sentido común y una valoración adecuada.→ Evaluación detallada y realista de los problemas del caballo y del jinete para buscar una solución basada en conocer el instinto del caballo, cómo piensa y cómo aprende.

Precios

El entrenamiento de caballos vale $ 800/mes (incluído el pupilaje).

Cursos y clínics

Clases de equitación

Doma de caballos

Vacaciones a medida