Sobre nosotros


Quiénes somos

Juan A. Vendrell imparte cursos de Horsemanship en su rancho en Texas, los Estados Unidos, Suramérica y Europa. Juan comenzó a montar a la edad de 6 años en la equitación tradicional española.  Desde principios de los años noventa se ha formado en técnicas de adiestramiento de caballos y Horsemanship. A parte de otros horsemen americanos, su compadre Alfonso Aguilares quien ha tenido mayor influencia en su formación. En el 2011 J. A. fue el primer entrenador europeo en participar en el Supreme Extreme Mustang Makeover en Fort Worth, Texas. En este evento hay que domar un mustang salvaje de cinco o seis años en solo cuatro meses, y presentarlo en diversas pruebas. Juan ha dado demostraciones en diferentes ferias en Europa y Estados Unidos. En el 2013 y 2014 fue el único español y uno de solo dos europeos invitados a participar en la Horsemen’s Re-Union en Paso Robles, California, donde se reunen durante seis días veinte entrenadores escogidos de entre varios países del mundo para domar cuarenta potros. Entre ellos están Martin Black, Chris Cox, Craig Cameron o Buster McLaury. En Texas colabora con True Blue Animal Rescue, una asociación de rescate de caballos, para la que ha creado un programa de reeducación de caballos rescatados. A parte de los cursos que se ofrecen en el rancho, Juan viaja a Europa varias veces al año para dar cursos, y colabora con la Universidad de Vic en el posgrado de Equinoterapia y con la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona. Su libro sobre horsemanship se publicó en aleman y español y Juan lo presentó en la feria de Equitana en marzo del 2015. Juan también fue invitado como presentador a la feria de Global Equus International en Sao Paolo en enero del 2016.                                            JuanIra.jpeg - 2.39 MB                         

Juan dirige el rancho junto con su esposa Ira, que originalmente es de Alemania.     También apoya a Juan en el entrenamiento de los caballos y los cursos en el rancho. Empezó a montar en Alemania con seis años y desde entonces su interés se ha encaminado a aprender más sobre el comportamiento de los caballos y su entrenamiento. Ha tenido la oportunidad de aprender con criadores y entrenadores en Alemania, España, Idaho y Texas. En el Supreme Extreme Mustang Makeover del 2012 en Fort Worth llegó a la final en la división de los Stars con su mustang Latigo que entrenó con la ayuda de Juan.

Dónde estamos

TC Ranch está situado en una zona distinguida y bien comunicada. Estamos en el mismo corazón de Texas, 15 millas al este de Brenham, con excelentes conexiones con Houston, San Antonio, Austin, y Dallas-Forth-Worth. En la región- que es una de las zonas más verdes de Texas- se encuentran más de 120 puntos de reconocido valor histórico, muchos del periodo de la Revolución Tejana.

USA

TC Ranch Ventures
Juan A. Vendrell
Washington, Texas 77880
Tel. # (936) 419-3717
Cell # (936) 419-3137

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

EUROPE

TC Ranch Ventures
Luis Delclos
Spain

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Cursos y clínics

Clases de equitación

Doma de caballos

Vacaciones a medida